miércoles, 3 de junio de 2009

chaiu do kwan

 CHAIU DO KWAN -

¿Qué Es El Chaiu-Do-Kwan?
El chaiu-do-kwan es un arte marcial desarrollado en la Argentina sobre la base del Sipalki-Do, el cual es netamente de origen Coreano.
Este arte marcial logra adaptarse a cada practicante y a las necesidades de la sociedad moderna, es por esto que es creada en la decada del 70, además de que se puede indentificar como un estilo propio para elargentino.

¿Como surge el Chaiu-Do-Kwan?
El Maestro Montenegro fue alumno directo del Gran Maestro SOO NAM YOO, quien es 10º dan de Sipalki-Do. Montenegro junto con otros 10 profesores fueron los pioneros en crear el estilo del Chaiu-Do-Kwan, logrando que en esa epoca se cree el primer centro metropolitano de Chai-Do-Kwan.

¿De que se Trata el Chaiu-Do-Kwan?
Chaiu Do Kwan se adapta a cada practicante en situaciones de contra-pelea en un marco callejero, alejandose de las tecnicas y modelos establecidos de otras artes marciales. Se distingue por no se rigido, sino ondulante, recto y a la vez circular. En él, hombre y arma, espíritu y cuerpo se funden en un solo sistema. Su práctica conduce a estar convencido, no de vencer sino de poder superar un trance sin distinción de adversarios.
Es el arte marcial que se adapta mejor a la mentalidad Argentina y a nuestra forma de ser.
Es ágil, y en cierta medida por la metodología de educación e instrucción empleada resulta más fácil de ser asimilada por el hombre argentino.

¿En que Situaciones se Pueden Hacer Uso de las Técnicas?
Este ARTE marcial está por encima de toda violencia descontrolada y se aplica siempre que no queda otro camino; cuando el convencer al oponente y el dejar pasar la ofensa se han agotado como recurso, recién entonces se luchará pero solo lo necesario para desanimar al adversario. El amor y el respecto al prójimo son sus principios básicos. Tanto es así, que un concepto guía es el siguiente " el que lucha para vencer es un necio, y el que vence antes de haber luchado es un sabio "

¿Debo Saber Algo Más Sobre Este Arte Marcial?

Por sobre todas las cosas, es un sentimiento de una realidad con una esencia propia, honor, filosofía, y un gran futuro.
Es un arte marcial, con una base y técnica depurada, que por medio de la voluntad propia, potencia física y energía interior, se produce en el practicante, eso que es disidentemente atrapante y expresándose de una forma personal, se estará manifestando en la técnica realista que nuestro estilo creo, en el mundo de las artes marciales.
El cimiento fundamental del arte marcial es adaptada la técnica al practicante buscando que el individuo sea moldeador de sus condiciones naturales.
El Chaiu-Do-Kwan es la semilla plantada en el alma del practicante que atravez de la practica constante será un árbol lleno de vida y frutos.
Nuestro arte marcial no pretende ni debe limitar al practicante en una determinada técnica, sino que los prepara para salvaguardar su integridad física.


Escudo o Logo 

[Imagen: 1240025983626_f.jpg]


Cinturones

Cinturon Blanco
Cinturon Amarillo
Cinturon Naranja
Cinturon Verde
Cinturon Azul
Cinturon Rojo
Cinturon Rojo Punta Negra
Cinturon Negro 

A partir del Cinturón Negro, se van agregando Danes (líneas blancas en el cinto negro) que representan la categoría del Profesor (ya que a partir del 1er Dan, se asciende a la categoría de Profesor, además a partir del 4º se puede optar por aspirar a Maestro) o Maestro.

3 comentarios:

  1. Hola me llamo julieta y la pagina esta muy buena.Que bueno que soy la primera en firmarla jeje bueno me voy llendo besitos para todos los alumnos y su profesor lo felicito x la escuela que han formado con tanto esfuerzo!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS POR OCUPARSE DE LOS NIÑOS Y NO TAN NIÑOS POR ENSEÑARLES A SER HUMILDES DE CORAZON Y SOBRE TODO A COMPORTARSE CON DISCIPLINA Y RESPETO,SIGA ADELANTE QUE TODO LO QUE SE PROPONE SIEMPRE LO CUMPLE BESOSSS

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito saber cómo se llaman los avances y las técnicas de defensas y ataque porque tengo hacer un trabajo práctico y eso no lo tengo en las planillas que m.dio m maestra gracias soy cinturón blanco

    ResponderEliminar